El Camino de Santiago desde Astorga, 2014

Nombre: 
Alfonso
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Agosto de 2014
Recorrido: 
De Astorga a Santiago
Etapas: 
11
Experiencia: 

La experiencia ha sido muy positiva, el camino nos ha encantado tanto a mi mujer como a mí.

Dificultad: 

A pesar de llevar una vida sedentaria, con un poco de preparación previa el camino se hace bien, solo se nos hizo un poco más difícil la etapa que hicimos de Ambasmetas (Vega de Valcarce) a Triacastela, pensábamos hacer noche en Fonfria pero al final como ya no había subidas decidimos llegar a Triacastela. Cebreiro no se sube mal, es duro, pero poco a poco se va superando, lo que sí que nos costó algo más fué el alto do Poio por los kms ya recorridos.

Señalización: 

Muy buena, no nos hemos perdido, sólo un poco de confusión al salir del Alto de Santa Irene, ahí cuando llegas al desvío del pueblo que se hace bajo la carretera ves muchas flechas, otras tachadas, etc... ahí nos surgió la duda de si tirar hacia el pueblo o continuar paralelo a la carretera, después de consultar la etapa de la guia gronze que llevábamos impresa en papel decidimos continuar rectos y dejar el pueblo atrás a la izquierda.

Albergues: 

La verdad es que aunque somos conscientes de que no es tan auténtico, no nos hemos alojado en albergues :( hemos ido de hoteles, casi todos de los que recomendáis en esta página y ha sido PERFECTO, en Triacastela no reservamos y llegamos tarde, nos costó encontrar alojamiento pero al final no tuvimos problemas.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Pues por propia experiencia... que no se lo piensen tanto, conozco mucha gente con la que hablo que me comenta que a ellos les gustaría... así nos hemos tirado mi mujer y yo 10 años !!! me gustaría... a ver si un año... etc... es una pérdida de tiempo, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque la intención es repetirlo cuantas más veces mejor.
Todos los miedos de me perderé?, llegaré a los finales de etapa? encontraré alojamiento y comida??? nada, por lo menos el Francés está masificado de Oferta, tanto de alojamientos como de supermercados y bares.
Al final te pones a andar y... (curiosamente la primera etapa la hicimos acelerados, como nerviosos y ansiosos por llegar) después ya te da igual el tiempo, vas disfrutando, hablando, etc... una maravilla, una experiencia que no se debe desaprovechar. mi consejo?? no posponerlo, ANIMO !!