De O Cebreiro y Sarria a Santiago, 2012 / 2013

Nombre: 
Raquel
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
Septiembre 2012 / Agosto 2013
Recorrido: 
De O Cebreiro / Sarria a Santiago
Etapas: 
7 / 5
Experiencia: 

El primer año disfruté mucho del camino, pero el segundo (en el mes de agosto) uffff, no vuelvo a ir en ese mes.

Dificultad: 

No lo veo duro y eso que no estoy en forma; eso sí la etapa Palas de Rey - Arzúa sí me resultó dura los dos años, así que hice parada en Ribadixo de Baixo, un encanto de sitio después de una etapa tan pesada.

Señalización: 

La señalización es buena, nunca me perdí, eso sí te encuentras al típico que tiene un bar y te desvía del camino para que hagas parada en su bar.

Albergues: 

Estoy muy contenta en el tema albergues, sobre todo O Cebreiro (un encanto sus hospitaleras), en Palas de Rey los dos albergues donde he dormido, el trato de los hospitaleros realmente penoso (los dos albergues privados), recibí un trato realmente degradante por parte de los hospitaleros y unos de ellos con una limpieza que brillaba por su ausencia (albergue privado Buen Camino), si alguna vez vuelvo a hacer el camino francés no paro en este pueblo. En Sarria hice noche en un albergue (San Lazaro) la mujer que lo regenta es un encanto y las instalaciones están limpias y en buen estado.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Que vayan al camino sin miedo, es una experiencia única que merece la pena. No hacer parada en Palas de Rey, el trato que ofrecen a los peregrinos es muy insultante.