En bicicleta de Montserrat (Barcelona) a Santiago, verano de 2012

Nombre: 
Sara
Cómo: 
En bicicleta
Cuándo: 
Julio-Agosto de 2012
Recorrido: 
De Montserrat (Barcelona) a Santiago
Etapas: 
17
Experiencia: 

Una experiencia fantástica y única. Conoces gente, lugares, paisajes. Te encuentras contigo mismo y valoras más todo lo que tienes a tu alrededor. Hacer el camino me ha encantado. Ya hice una parte el año pasado y he necesitado hacerlo entero para poder sentirme bien conmigo misma. Ahora tengo ganas de hacer diferentes caminos y así ir descubriendo la belleza que se esconde detrás de cada uno de ellos.

Dificultad: 

En general el camino es fácil, al menos en bicicleta. Se hacen pesado las largas rectas de castilla o el sube y baja una vez entras en Galicia. Pero no tiene desperdicio "sufrirlo".

Señalización: 

La señalización está muy bien marcada en todo el camino. Quizá al camino catalán le falta alguna que otra señalización en salidas de pueblos, pero por lo general no tuve ningún problema de más de 5 minutos de esos de "dar la vuelta y localizarlo".

Albergues: 

Toda la parte del camino Francés está lleno de Albergues y son geniales todos en general. El camino Catalán, en cambio, no dispone de tantos y tienes que dormir ahí donde puedes o tirar de Hostales. En Calahorra hay un Albergue, en lo alto del pueblo, a muy buen precio y de muy buena calidad. Las habitaciones son como de un hotel y la gente que lo mantiene muy cercana a todo pelegrino que se acerca.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Sobre todo, llevar poco peso y protección solar! Los que van en bicicleta que se aseguren que todo está correcto y que lleven el material necesario así como cámaras de recambio. Para los ciclistas, recomiendo una guía muy práctica de la editorial Petirojo Ediciones (Bici:map), empieza en Roncesvalles, todo el camino Francés y estoy segura que irá perfecta para todo aquel bicigrino que empiece con su larga y divertida aventura. Buen Camino.