Camino del Salvador | Experiencias

Ha sido muy positivo. Tenía deseos de hacerlo por los buenos comentarios que había leído y oído. Quería llegar a Santiago desde Madrid, el Camino desde allí ya lo había hecho en Septiembre de 2015 (http://caminomadriddevicente2.blogspot.com.es) y no quería acceder por el Francés porque ya lo conocía. Así que aproveché para descubrir dos buenos Caminos, con fama de duros y muy duros, como son el del Salvador y el Primitivo. Sí me ha gustado.

Muy buena experiencia, diferente al Francés y al del Norte, que fueron mis primeros caminos mucho más transitados. aconsejo hacer juntos el del Salvador y el Primitivo.

Excelente camino, por los paisajes, la montaña y la soledad.

El camino del Salvador ha sido todo un descubrimiento. Es un recorrido que sus 3 jornadas centrales son bastante montañosas. De los caminos de Santiago que he hecho hasta ahora, Frances, Norte y Primitivo, este sin duda es el que más me ha gustado, os aseguro que os atrapa, acabo de volver y ya estoy deseando volver a hacerlo. Sin aglomeraciones, sin prisas, naturaleza, paisajes, monumentos, buena gastronomía y lo más importante con unas gentes encantadoras, tanto en León como en Asturias. 
Me he sentido un peregrino de nuevo, por recordar algún momento; En La Robla hablando con sus...

Me ha gustado y me ha satifecho en toda su extensión, y doy gracias píblicas a ENDER, por su señalización, su trato con los peregrinos y su amabilidad en particular.

Sí me ha gustado mucho, dejando León a lo lejos, La Robla lo que debió ser en su época!!
Las etapas de montaña, el mítico puerto de Payares, el descenso a Campomanes espectacular, el pueblo de Erias precioso.
La etapa desde La Peña (Mieres) aunque es por asfalto, me gustó, interesante toda la cuenca minera, años ya en decadencia.
Y la llegada a Oviedo, por paisajes más rurales.
Espero que no lo estropeen mucho, con el tema del AVE.
Y la gente muy maja.
Me gustaría vover otra vez.

Experiencia inolvidable, muy grata, el camino a finales de mayo... el mejor jardín, la primavera en pleno apogeo.

Bonito Camino, de los que nos gustan a nosotros, con montaña. Las jornadas centrales (entre Buiza y Campomanes) son maravillosas. La verdad es que el resto, al tener mucha abundancia de asfalto/carretera, se hacen más duras y monótonas. Poco transitado los albergues están bien (sobre todo Bendueños que es espectacular y La Robla por lo funcional) y resulta una experiencia muy recomendable para seguir otros caminos o aprovechar una semana de desconexión.

Un experiencia increíble, como nuestro primer camino, allá por el 2000.
Casi solos, naturaleza para caminar, pensar y disfrutar, sin nada más que nosotros, los pajaros, el cielo y el sol. Un placer para los sentidos. Un lujo en estos tiempos.

Precioso camino con paisajes impresionantes, sobre todo porque vimos las montañas nevadas y tuvimos oportunidad de pisar la nieve. El camino está muy bien señalizado. Y aunque hay alguna etapa dura, en general se lleva bien al ser pocos días.

Muy buena experiencia. Me gustó mucho el camino.

Este camino me ha encantado. El año que lo hice, 2011, estaba muy poco transitado de peregrinos, apenas llegamos a dormir más de 3 personas en un albergue. El paisaje es formidable sobre todo cuando llegas a la cordillera. En particular me gustó mucho el Valle de La Tercia. También es impresionante el cambio que se produce, tanto en el paisaje como el clima cuando llegas a Asturias, donde todo pasa a ser muy verde. Lástima por el último tramo del camino entre Pola de Lena y Oviedo, que pisas mucho asfalto.

A mí que me gusta mucho la montaña me ha parecido muy bonita la zona entre Buiza y Pajares, la zona mas montañosa. Luego la más monótona, la etapa entre Pola de Lena y Oviedo, mucha carretera.

No ha sido tan de montaña como esperaba. Un sólo tramo sí ha tenido características de montaña, donde tienes que ir pisando sobre piedras unos 200 metros (Entre Buiza y Poladura). Pero sí, me ha gustado bastante y lo repetiré en el futuro seguro.
Fuimos 9 personas coincidiendo cada día. Pensaba que hasta estaríamos a veces solos (2 personas). Creo que de aquí a dos o tres años se llenarán los albergues en agosto al menos.

La experiencia ha sido muy positiva, el camino es precioso. Permite evadirte completamente al encontrar tramos sin casi civilización.

Camino perfecto, muy bonito y diferente a cualquier otro.

Ha sido un camino duro y bonito.

En general bien señalizada, creo que la Asociación Cuatro Caminos la repintó hace poco, mi valoración es un 10 en mayúsculas, lo volvería a repetir, pero esta vez en compañía ya que solo puede ser peligroso.

Un caminho a repetir an outonho. Fantásticas miradas i personas únicas.

Trainline - Billetes de tren en Europa