Inquietud por la desaparición de una peregrina

Denise Thiem, de 41 años, norteamericana de origen filipino, se encuentra en paradero desconocido desde el día 4 de abril, mientras realizaba el Camino de Santiago. La Policía y la Guardia Civil están realizando labores de búsqueda e investigación, y han admitido que el caso “no pinta bien”. Los hechos objetivos conocidos son los siguientes:

 

  • Denise pernocta la noche del 3 al 4 abril en Hospital de Órbigo, donde queda su registro. Como cada día, el día 4 escribe un mail a una amiga, contándole que estaba en Astorga y pensaba ir al día siguiente a El Ganso porque le habían hablado bien de un albergue de allí.

 

  • Ni en Astorga, ni en ningún otro sitio, hay registro de que Denise pasara ahí la noche, por lo que se duda que llegara.

 

  • Desde el 4 de abril no usa la tarjeta de crédito, no ha escrito ningún mail, ni tampoco ha usado su Pasaporte.

 

  • Denise viajaba sin teléfono móvil; ello hubiera permitido a la Policía, aunque no hubiera hecho ninguna llamada, conocer aproximadamente su recorrido.

 

  • Al cabo de unos días, tanto su amiga como Cedric, su hermano, escriben preguntando por ella en diferentes lugares. Cedric escribe un post en el Foro de caminodesantiago.me, el más importante en inglés: I think my sister is missing. Please help.

 

  • Su hermano Cedric viaja de Arizona a Astorga para seguir la investigación.

 

  • Muchos peregrinos coincidieron con Denise en el camino, y han explicado que hacía etapas cortas (de unos 15 km), y que si estaba agotada alguna vez cogía el autobús.

 

  • Por ahora, de los peregrinos que tienen conocimiento de caso, ninguno vió a Denise ni en el tramo de Hospital de Órbigo a Astorga, ni en el de Astorga a El Ganso.

Expuestos los hechos, también nosotros hacemos un llamamiento a los peregrinos que el día 4 de abril pasaron, caminando o en bici, por el tramo de Hospital de Órbigo a Astorga. Cualquier dato, por pequeño que sea, puede ser importante. En el Camino Francés hay demasiados ojos para que alguien desaparezca sin que nadie vea nada. Confiemos en un final feliz.

La familia pone a disposición un mail con el fin de recabar pistas: help.denise.now@gmail.com