Nuevo albergue de Salas, en el Camino Primitivo

Salas

El infesto, bochornoso y mísero albergue municipal de Salas (“húmedo y poco amable” según el propio ayuntamiento), antigua cárcel de la población, cerrará y será sustituido por uno nuevo a inicios del 2010. Por fin las numerosas quejas de los peregrinos han surtido efecto. Verdaderamente, el Camino Primitivo, una de las rutas de largo recorrido más atractivas e importantes de España, no mecería este albergue. Tampoco lo merecía la bonita población de Salas.

Actualmente es uno de los peores albergues de todos los Camino de Santiago, seguramente tiene el récord de incumplimiento de normativas sanitarias y de seguridad, normativas que, por otra parte, parece que sólo son exigidas a los albergues privados mientras los albergues públicos tienen completa impunidad.

En el término municipal de Salas hay otros tres albergues: el del alto de Godán, de propiedad municipal, el del monasterio de Cornellana y el albergue privado de Bodenaya.

Comentarios
Jose (no verificado)
Imagen de Jose
Los albergues del Camino Primitivo en general estan bien, pero los de Tineo, en esto incluyo todos los que pertenecen al ayuntamiento de Tineo como son La Mesa y Borres, estaban muy desatendidos, sucios, sin ningun control por parte de hospitaleros, sin comunicacion entre albergues, en Borres dormimos en el suelo y mucha gente en la calle y a 4 km esta el de La Mesa que estaba medio vacio (eso nos enteremos a la mañana) asi que un tiron de orejas para la asociacion de Tineo que ademas les compre la guia por correo y me cobraron 12,85 € cuando en Tineo la vendian por 5 €.
Héctor (no verificado)
Imagen de Héctor
La Mesa no se encuentra en el concejo de Tineo.