Usuarios conectados:  22

Domingo, 7 Febrero 2010

Dónde conseguir la credencial del Camino de Santiago

Archivado en: Artículos — Joan Fiol @

Credencial Camino Santiago

¿Dónde o cómo conseguir la credencial del peregrino? Esta es una de las primeras preocupaciones de los futuros peregrinos. Conseguir la credencial, el documento que debemos sellar allí donde pernoctemos y que nos servirá tanto para tener acceso a los albergues de peregrinos como para conseguir la Compostela en Santiago. Para tener derecho a la Compostela debemos acreditar, mediante la credencial, haber realizado como mínimo los últimos 100 km a pie o los últimos 200 km en bicicleta, por cualquiera de los caminos existentes.

Para aquellos que quieran realizar el Camino Francés o el Camino Aragonés obtener la credencial es muy sencillo, pues la entregan en muchos albergues, oficinas de turismo y entidades religiosas. Por tanto, es fácil que en el lugar donde empecemos el camino consigamos la credencial.

En los siguientes municipios se entrega la credencial, en la mayoría en el propio albergue: Jaca (en la iglesia de Santiago), Canfranc Estación (en la oficina de turismo), Saint Jean Pied de Port, Roncesvalles, Pamplona, Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Castrojeriz, Carrión de los Condes, León, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro (en la iglesia), Samos y Sarria. Posiblemente haya otros municipios, no incluidos en la lista, donde también se pueda obtener.

Además de los lugares propios del camino, también se puede conseguir en algunas parroquias o iglesias, o a través de las asociaciones de amigos del Camino. En algunos casos se pide un precio, generalmente un euro, mientras que en otros sólo se pide la voluntad. 





2 comentarios »

  1. buenas somos unos amigos que queremos hacer el camino hemos llamado a una iglesia que nos an dicho que podian hacernos el credencial y nos piden 10€!!! por cada credencial, mi pregunta es si eso es realmente correcto o es que la misma iglesia nos estan engañando?

    Comentario por Jordi Marcos — Miércoles, 18 Mayo 2011 @

  2. Las credenciales suelen costar entre 1 y 3 euros… no 10 !!!!!!!! Y algunas asociaciones sólo piden la voluntad. En Gronze, en la página de “Webs interesantes” podéis ver todas las asociaciones de España e ir a la que os caiga más cerca.

    Buen camino.

    Comentario por Joan Fiol — Miércoles, 18 Mayo 2011 @

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URL

Deje un comentario


Nota Legal  |   Historia  |   Colabora  |   Enlaza  |   Contacto  |   Boletín
2006-2012 © copyright Gronze.com


Gestionado con WordPress