El Camino de Santiago en bicicleta organizado

El Camino en bici es una forma diferente de emprender el Camino de Santiago, una aventura emocionante e inolvidable, con la que podemos combinar naturaleza, deporte y todo lo que nos aporta ya de por si el Camino, como la cultura, gastronomía, y una experiencia inolvidable en nuestra vida!

La bicicleta nos permite viajar con más libertad, podemos visitar lugares que de otro modo no podríamos. Al hacer un viaje en bicicleta te sentirás totalmente dueño de tí mismo. Pasarás por paisajes naturales de gran belleza, rodeado por impresionantes vistas, pedaleando a través de pequeños y encantadores pueblos históricos o de vibrantes ciudades, se puede vivir una experiencia única de crecimiento y enriquecimiento.

Si eres fanático de las dos ruedas y estás decidido a emprender el Camino de Santiago, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro?  La opción de hacer el Camino de Santiago en bicicleta es cada vez más popular, de hecho cada vez se habla más de los peregrinos en bici. Esta opción permite hacer el recorrido de forma rápida y ofrece la posibilidad de parar y visitar los lugares más interesantes del Camino con más tiempo para su disfrute.

Pero antes de salir, es importante tener en cuenta algunos factores que pueden afectar el viaje, tales como el clima, la bicicleta, el tipo de ruta a tomar, el alojamiento, servicio técnico para tu bici, etc.

Ventajas de hacer el Camino en bici organizado

Es importante la organización de la infraestructura en las distintas etapas y el soporte técnico y logístico, para que el viaje sea placentero, sin imprevistos, y dónde la única preocupación sea disfrutar al máximo cada etapa y de los pueblos por donde pasas.

Hoy en día muchas agencias de viajes se han acercado al mundo del cicloturismo y ofrecen viajes en bici a la medida de cada necesidad, tanto para grupos como para ciclistas solitarios. En el Camino de Santiago, la empresa Camino en Bici es garantía de un viaje sin ningún problema, del mejor servicio y seguridad, gracias a su experiencia y especialización en las diferentes variantes del Camino.

Las ventajas, si no te gustan las sorpresas, son muchas: te ayudan a completar tus ideas de viaje con mapas y te sugieren itinerarios, facilitando de muchas maneras el recorrido de tu viaje en bicicleta. Por ejemplo, serán capaces de indicarte y reservarte los mejores  bike-hotels, que cuentan con todo lo necesario para para recibir a los peregrinos en bici.

Cuentan con guías especializados que no sólo te aconsejarán sobre las rutas y estado de los caminos, sino que además trasladan tu equipaje de una etapa a la otra, permitiéndote pedalear libremente y cargando sólo lo indispensable.

También te brindan soporte técnico para tu rodado e incluso puedes ser seguido por un "coche-escoba" para que tu recorrido resulte cómodo y seguro.

Con esta opción, sólo te queda disfrutar de la aventura y la naturaleza!